lunes, 10 de noviembre de 2008

MUNDO ONIRICO



EL MUNDO ONIRICO

Los relatos de carácter onírico surgen como una nueva forma de ver y representar la realidad. Emerge una ‎concepción que se vuelca al interior del hombre, al hombre con sus problemas existenciales, la soledad, la ‎angustia, la incomunicación, para desde allí entender mejor la verdad de su existencia, la realidad y la ‎irrealidad. ‎Esta nueva visión abandona el mundo ordenado según la ley de causa y efecto, para transformarse en un ‎mundo confuso, inestable, contradictorio, cambiante, inesperado, gobernado por la interioridad, de la cual ‎proceden el sueño, los instintos y las intuiciones. ‎La escritora chilena María Luisa Bombal es una clara exponente de este tipo de mundo, donde no se sabe ‎qué es realidad y qué es sueño.




EXPONENTES DEL MUNDO ONIRICO :

MARÍA LUISA BOMBAL




VIDEO :





Texto Mundo Onirico :

"aldito insomnio que me llenas todas las noches y no dejas que me introduzca en el mundo que añoro desde hace tanto tiempo, Ese mundo onírico en el que deseo entrar y vivir, en el que mis cadenas desaparecen y me muevo sin paredes, En el que soy el bufón que siempre he querido ser y poder sonreír eternamente.Poder desaparecer vestido de payaso para alumbrar mi triste existencia diurna.Mundo Onírico te echo tanto de menos.Estoy arto de gritar por dentro, necesito respirar, dejar de engañar, dejar de engañarme.Quiero dejar de llamar la atención por mi caparazón,Quiero que me vean desnudo, solo mi alma.Todo en el mundo tiene explicación, todo tiene solución, menos lo mas absurdoComo me gustaría que el mundo fuera un jardín, un sol, una luna.Como me gustaría ser el yo que realmente soy."

No hay comentarios: